Escogiendo a los villanos

Las noticias cinematográficas internacionales están estos días maravillosamente emborronadas con posibles papeles para esos personajes tan odiados y a la vez admirados por cualquier espectador, los villanos. Esos seres que se enfrentan a los protagonistas y de quien depende en gran parte el peso de tener un film a la altura de las circunstancias. ¿Qué sería de los Batman sin los respectivos Joker, magistralmente interpretados? ¿Es que acaso El cabo del miedo habría tenido tal caché sin DeNiro representando el mal en sí mismo?

Por esa misma razón, han acusado de floja Jungla de Cristal 4 por presentar a un debilucho y frikie antagonista, al nuevo Freddy Krueger le echan en cara su falta de “carisma” (¡interesante!)...

El caso es que hoy en día hay dos películas, con público no del todo compatible, en las que se están dando nombres y ofertas para dichos papeles.

El primero de ellos, el que queremos todos los españoles, es Javier Bardem como antagonista de Daniel Craig en la próxima de James Bond... WOW!!! Eso sí sería un enfrentamiento a nivel internacional, sobre todo con la nueva dimensión que se le quiere dar al enemigo número 1 del agente británico 007 en la próxima película. ¿Seríamos capaz de aguantar ante la pantalla cómo Craig vapulea a Bardem? ¿O en este título no correrá tan buena suerte el agente secreto y Bardem se lo pondría realmente difícil?

De momento no hay novedades. Bardem quiere leer el guión completo, volver con su mujer y su recién nacido hijo, y reconsiderar la oferta. Pero él mismo confiesa “el mal puede ser muy seductor”...

Para el otro papel hay dos actrices compitiendo, si bien no en la misma película. Esto se debe a que en 2012 es muy posible que nos encontremos con dos versiones distintas del cuento de Blancanieves. En uno de ellos se ha confirmado a Charlize Teron como la malvada bruja. ¿Acaso podría ser más bella la villana? Creo que en esta versión no necesitará un “espejito” al que preguntar quién es la más guapa.

En la siguiente hipotética versión, se baraja el papel de bruja para Julia Roberts quien, si bien para un servidor no puede competir actualmente contra Teron por atractivo físico, sí le ganaría como villana gracias a una terrorífica y gigantesca risa tenebrosa que podría mostrar gracias a sus virtuosos labios.

Bardem contra el mismísimo 007, Teron luchando (pues en esta versión la protagonista es entrenada por un cazador para derrotarla) contra la aún no decidida para el papel Blancanieves, y Roberts riéndose estruéndosamente (si acepta el papel) de quien ose hacerle sombra en un mismo film.

Mientras tanto, se ha publicado el cartel definitivo de Caperucita Roja. Los cuentos de siempre, están cambiando...


This entry was posted in . Bookmark the permalink.

Deja un comentario