La cosa va de superhéroes

De las noticias que últimamente nos arrojan los medios más prestigiosos sobre el séptimo arte, la verdad es que las más interesantes han sido sobre superhéroes de DC y Marvel. Cierto es que para un español puede resultar todo un orgullo que También la lluvia esté a un paso de ser nominada para el Oscar a Mejor película de habla no inglesa. Pero también es verdad que mola más hablar de Batman y los x-men.

Sobre el primero se han confirmado a dos personajes de una forma muy curiosa sobre todo para uno de ellos. Se trata de Selina Kyle, mucho más conocida como Catwoman, papel (el primero) que ha recaído en la bellísima Anne Hathaway.

Lo curioso es que todos los medios de comunicación anuncian a bolmbo y platillo que en Batman Dark Knight Rises aparecerá Catwoman, cuando Warner Bros sólo ha dicho que aparecerá Selina Kyle. Que luego se convierta a mitad película, a principio o final, en la gata de los tejados de Gotham es otro cantar que sólo Christopher Nolan decidirá, junto a su hermano, a la hora de escribir el guión.

El otro personaje confirmado es Bane (con Tom Hardy en el papel), un musculoso y dopaje villano que ha sido adaptado en el último videojuego Batman Arkham Asylum y cuya fórmula mutada es la base de todo el juego.

Me parece todo un acierto usar a Bane como enemigo principal, dada su humanidad. Hay que tener en cuenta el extremo realismo que Nolan aplica en sus películas, de las que tan sólo El Espantapájaros ha sido el más cercano a lo sobrenatural, justificado por alucionaciones químicas. Bane es tan sólo un hyper ciclado personaje, cuya fuerza descomunal seguro que es un buen rival para este hombre murciélago, que tiene más de super espía 007 por sus artilugios, que de superhéroe.

La otra noticia es escueta, han lanzado el primer póster de X-Men: First Class:

X-Men: First Class

This entry was posted in ,. Bookmark the permalink.

Deja un comentario